Musa vuelve a brillar con su magia renovada | Marca
El Real Madrid ha experimentado una metamorfosis evidente. El mejor reflejo de ello es el reciente encuentro, uno en el que, hace solo unas semanas, habría enfrentado dificultades como visitante. Meses después, el Madrid ha evolucionado y logró una victoria sobre el Baskonia en el Buesa, dominando el partido (82-89). Aseguró su pasaje a la Copa de Las Palmas, y Dzanan Musa recuperó su destreza. El talentoso bosnio evocó su mejor versión, desplegando un rendimiento eficiente y audaz. En resumen, una actuación estelar.
Musa anotó 29 puntos para 38 créditos de valoración. Solo falló tres tiros, dos de dos y uno desde la personal. Explotó y coincidió con su mejor partido vestido de blanco. Porque un par de días antes se había cumplido el año del 130-126 entre Real Madrid y Anadolu Efes. El mejor partido de liga regular de la Euroliga en años, el mejor del WiZink Center -ahora Movistar Arena-, el de las cuatro prórrogas y uno en el que Musa anotó 40 puntos. Un año después, quizá ese Musa esté de vuelta.
Porque el bosnio despertó. A un nivel pocas veces visto antes. En su primer curso en el Madrid firmó 25 puntos como tope anotador en la Liga ACB (segundo duelo de Playoff contra el Joventut). En el pasado llegó a los 26 del primero de post-temporada ante el Gran Canaria. Y esta temporada no acababa de arrancar en la anotación. Hasta que tocó fondo, subió la apuesta contra el Breogán o el Mónaco (22), y explotó en el Buesa.